CARTA Nº 7
NARRACIÓN DEL ENCUENTRO...
LA TORMENTA SE DESATÓ...
LA HORA DE VERNOS HABÍA LLEGADO Y LAS PRIMERAS GOTAS DE LLUVIA CAÍAN DEL CIELO. PARECÍA QUE ANTICIPABA LO QUE LUEGO VENDRÍA.
FUI A LA PLAZA DONDE HABÍAMOS QUEDADO. APARECIÓ CRUZANDO LA VEREDA CASI AL INSTANTE DE SENTARME EN EL BANCO. FUE RARO VERLO AL PRINCIPIO. VINO A MI POR UNOS SEGUNDOS UNA OLA DE RECUERDOS DE CUANDO TODO ESTABA BIEN. RECORDÉ CUANDO SOLÍA ESPERARLO Y A PENAS LO VEÍA SALÍA CORRIENDO A ABRAZARLO Y A BESARLO. ESO SE HABÍA ACABADO. YA NADA ERA IGUAL. AHORA, NO DEBÍA NI PENSAR EN HACER ALGO PARECIDO. SUPE RECORDAR QUE MI DEBÍA CONTROLARME. YA NO PODÍA BESARLO NI NADA. DEBÍA MANTENERME FRÍA.
SE SENTÓ AL LADO MIO. ME MIRÓ Y COMO VIO QUE NINGUNA SONRISA APARECÍA SE QUISO HACER EL CORTEZ Y SERIO DIJO _"BUENAS TARDES". QUISE REÍRME. ME DABA RISA TANTA FALSA EDUCACIÓN. CONTUVE LA MUECA Y TODO EL TIEMPO MOSTRÉ MI ROSTRO RESENTIDO.
LAS GOTAS SEGUÍAN CAYENDO. ME PIDIÓ IR A OTRO LADO DONDE NO LLOVIERA TANTO. HIZO UN CHISTE AL RESPECTO. EN OTRA SITUACIÓN ME HUBIESE REÍDO. QUERÍA LLEVARME A COMER UNA HAMBURGUESA. ME NEGUÉ NO QUERÍA QUE INTENTARÁ TENER NINGÚN GESTO DE BUEN CABALLERO. ASÍ ALGUNA VEZ ME HABÍA CONQUISTADO. NO QUERÍA DARLE OPORTUNIDAD DE VOLVER HACERLO.
CAMINAMOS BAJO LA LLUVIA. TODAVÍA SE MANTENÍA TRANQUILA. LA TORMENTA SE DESATARÍA CUANDO EL ENCUENTRO TERMINARÁ. EN ESA CAMINATA, HABLAMOS DE MUCHAS COSAS. INTENTÓ HACERME SENTIR CULPABLE. INTENTÓ VOLVER A MANIPULARME. YO YA CONOCÍA SUS TRUCOS. SABÍA QUE PALABRAS Y QUE PERFIL IBA A USAR PARA CONVENCERME QUE LA VICTIMA ERA ÉL Y QUE LA CULPA DE TODO ERA MÍA. CUANDO SE DIO CUENTA QUE NO PODÍA QUE SUS TRUCOS NO FUNCIONABAN, COMENZARON A ESCAPARSE ALGUNAS VERDADES. RECONOCIÓ QUE NO LE IMPORTABA, QUE NUNCA ME HABÍA AMADO. RECONOCIÓ TAMBIÉN QUE DEJARME, Y TODO LO QUE HABÍA PASADO, NO LE HABÍA AFECTADO. TODAS LAS VENDAS QUE TENÍA EN MIS OJOS, SE HABÍAN CAÍDO. NO PODÍA CREER QUE ESE NACHO QUE ME DECÍA TODAS ESAS COSAS TAN DOLOROSAS, ERA EL MISMO QUE NO HACIA MUCHO ME DECÍA QUE ME AMABA Y QUE QUERÍA PASAR SU VIDA ENTERA A MI LADO. ¿ERA POSIBLE MENTIR TANTO Y PARECER TAN HONESTO? DOLÍA TANTO... LO ODIABA TANTO... QUERÍA QUE SINTIERA LO MISMO QUE YO. NADA PODÍA HACER. SOLO LE QUITE EL CELULAR PORQUE MIENTRAS ME DECÍA TODO ESTO, EL MUY DESALMADO MANDABA MENSAJES DE TEXTO. GESTO, QUE SOLO ME HACIA ENOJAR MAS.
SEGUIMOS CAMINANDO. TRATÉ DE NO EXPLOTAR. QUERÍA LLORAR, QUERÍA GRITAR. LO ÚNICO QUE PUDE DECIR FUE QUE QUERÍA IR AL BAÑO. ME LLEVÓ HASTA UN MAC DONALDS. CUANDO ESTUVE ADENTRO A SOLAS, NO PUDE EVITAR QUITAR MIS DUDAS. SAQUE EL CELULAR DEL BOLSILLO. REVISE LOS MENSAJES DE TEXTO. Y TAL COMO HABÍA PENSADO, NO HABÍA TARDADO TANTO EN REEMPLAZARME. TENÍA MÁS DE UNA NOVIA. A TODAS LAS AMABA, A TODAS LAS QUERÍA A TODAS LES DECÍA LAS MISMAS COSAS QUE ME DECÍA A MI. ESAS MISMAS COSAS QUE ME HACÍAN SENTIR ESPECIAL. HABÍA ROTO MI ORGULLO, ADEMAS DE MI CORAZÓN. NO PODÍA CONTROLAR TANTA MEZCLA DE SENTIMIENTOS. SALÍ DEL BAÑO LO MÁS TRANQUILA POSIBLE. DISIMULE TODO LO QUE SENTÍA FUIMOS OTRA VEZ A LA PLAZA. LE DEVOLVÍ EL CELULAR. SE HABÍA OLVIDADO QUE LO TENIA YO. SU CARA ME DECÍA QUE SABIA LO QUE HABÍA DESCUBIERTO. LE DIJE _"¡QUÉ RÁPIDO TE ENAMORAS! ¡QUÉ RÁPIDO AMAS!". INTENTO JUSTIFICARSE. SU EXCUSA ERA RIDÍCULA. DIJO QUE ERA PARA PONERME CELOSA. ME REÍ. NO PODÍA INTENTAR ENGAÑARME ASÍ. ERA OFENSIVO YA. NO PODÍA MÁS. ERA MUCHO ODIO Y DOLOR JUNTO. NO OÍA MÁS NADA. NO RECUERDO A MI CONCIENCIA HABLÁNDOME ES COMO SI TODO SE ME HUBIESE NUBLADO. SI IGNACIO ME HABLABA, NO LO RECUERDO, SI YO DIJE ALGO MÁS, NO LO SÉ. SOLO RECUERDO LO QUE SENTÍA ERA UNA AMARGA Y PELIGROSA MEZCLA DE ODIO, DOLOR, FRUSTRACIÓN, TRISTEZA Y DESILUSIÓN. NO TOLERABA TANTA TENSIÓN DENTRO MIO. TODO SALIÓ A LA LUZ. ENTRE GRITOS Y LLANTOS LO EMPUJÉ CUANDO QUISO AGARRARME DEL BRAZO. DE LOS EMPUJONES, PASE A LOS GOLPES. LE PEGABA CON LA MANO. SI LE DOLÍA O NO, NO LO SÉ. ÉL NO ESPERABA SEMEJANTE REACCIÓN. SIEMPRE ME VIO PASIVA Y AMOROSA. JAMÁS ME CREYÓ CAPAZ DE LEVANTARLE LA MANO. ESTABA ENCEGUECIDA. SALIÓ CORRIENDO. INTENTE ALCANZARLO, PERO CORRIÓ MÁS RÁPIDO. LO DEJE IR, Y ANTES DE DESAPARECER POR COMPLETO DIJO _" A MI NO ME VES MÁS", Y SE FUE CON UNA MUECA EN LA CARA. LA TORMENTA SE DESATÓ. LA LLUVIA ERA MUCHO MÁS INTENSA. MI GUARDAPOLVO ESTABA MOJADO Y MANCHADO CON BARRO. LLORABA DESCONSOLADA. ME SENTÉ EN UN BANCO HASTA PODER CALMARME UN POCO. FUI A LA PARADA DEL COLECTIVO. VOLVÍ A CASA CON LOS OJOS HINCHADOS.
ASÍ FUE. NO LO VI MÁS POR UN LARGO TIEMPO. EL ODIO TARDÓ UNOS DÍAS EN IRSE. ESTABA ENOJADA POR TODO. PERO HABÍA EN MI UNA FIRME DECISIÓN, PERDONAR Y SEGUIR, PORQUE CON MI ODIO, SOLO ME LASTIMABA A MI. DECIDÍ DEJARLO DE BUSCAR Y DE DESEARLE EL MAL. TARDE O TEMPRANO, LA VIDA, DIOS, LE DARÍAN LO QUE MERECE. TODO VUELVE. MI DEBER ERA DESATARME DE ESOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS Y CONCENTRARME EN MI Y MI BEBÉ. ADEMÁS, YO NO ERA ASÍ. EL ODIO TRANSFORMA Y NO QUERÍA QUE ME PASARA. ASÍ FUE QUE DEJE DE ODIARLO. YA NO LO ODIO. PARA SER FELIZ, HAY QUE ATARSE SOLO A LO BUENO.
EL ODIO ES UN SENTIMIENTO QUE SOLO PERJUDICA AL QUE LO SIENTE. TE INTOXICA, TE TRANSFORMA. HAY QUE TENER LA FORTALEZA DE SABER PERDONAR PARA ASÍ PODER SANAR.