sábado, 21 de abril de 2012

madurar

           Los últimos días el tema de la madurez ha sido protagonista en mi vida... Gente que me consideraba tierna y dulce, me acuso de inmadura. Y me di cuenta que tal vez tenga razón. Nunca me destaque por mi seriedad, aunque hayan muchos que no lo crean. ( Hay opiniones tan opuestas sobre mi persona. Hay quienes que no me creen capaz de reír, y hay otros que saben que reír es lo que más hago en el día, incluso, los días que estoy enojada o triste.)
         Cuando me dijo _"¡Tenes 20 y pico de años! ¡Madura loco!", al principio me enoje. Estalle en rabia. Tenía ganas de estrangularlo. ¿Con qué derecho venia a acusarme de inmadura? ¿Qué autoridad tenía, si él es el menos indicado para hacerlo? Pero cuando la bronca se esfumo, me detuve a pensar. Mi reflexión fue larga, y casi, reveladora. Descubrí que es cierto. Yo me creía adulta, toda una mujer hecha y derecha, me creía que la tenía re clara, pero desde hace dos meses, me vienen pasando cosas que no esperaba y que cambiaron el concepto de mi misma y de la vida... Entraron a mi vida temas que antes no eran protagonistas reales, por ejemplo el amor, el sexo, el futuro. Digamos que previo a todo lo que estoy viviendo, no fueron más que ensayos, hojas borradores. Recién ahora estoy escribiendo en tinta...

         Ahora viene a mi mente la pregunta "¿Qué es madurar?". Lo sé. Me la paso haciendo preguntas. Mi blog parece un cuestionario, o una guía de preguntas de esas que te dan en el colegio. Pero preguntando salen ideas, reflexiones, soluciones, y algunas respuestas. Lo normal, es quedarme sin respuestas. Suelo quedarme solo con la reflexión. Tal vez quienes lean mi blog les sirvan mis ideas.( Si es que alguien lo lee).

        Madurar es... No sé que es madurar. Hay gente que piensa que madurar es dejar de ver dibujitos, y empezar a ver el noticiero, tomar café, en vez de chocolate con leche, hacer un pete, en vez de dibujar corazones para demostrar amor al chico que se quiere, dejar de jugar a la escondida, (dejar de jugar a cualquier cosa que se considere infantil), para quedarse quietita en un sillón o en una silla... Para mi madurar, no es renunciar a lo infantil... AMO VER DIBUJITOS. AMO EL CHOCOLATE CON LECHE. AMO DIBUJAR Y REGALAR CORAZONES. AMO JUGAR COMO CUANDO ERA CHICA. AMO TODO LO QUE ME HACE INFANTIL. No acepto tener a mi niña interior en mi interior. Me gusta dejarla andar libre por ahí, y seguramente si me conocen, conocen este lado de mi.


         Para mi madurar, ES ACEPTAR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ERRORES SIN AGACHAR LA CABEZA Y PEDIR PERDÓN SI ES NECESARIO. MADURAR ES DARSE CUENTA QUE HAY SUEÑOS QUE NO SE VAN A CUMPLIR (pero que igual podemos seguir soñando).MADURAR NO ES RENUNCIAR, ES INCORPORAR, ES RECONOCER Y ACTUAR, ES TOMAR DECISIONES. MADURAR ES CRECER Y ES APRENDER.
        Tengo 21 años,y soy capaz de reconocer que me equivoco, que tengo que crecer porque hay cosas que todavía no se manejar, pero que voy en camino a lograrlo. Se que suelo inmadura. Tomo mala decisiones, y cada tanto, cuando me asusto, suelo huir. Ya no es tan seguido como antes. Cada vez tengo más valor para enfrentarme a las cosas (y a las personas también). Aprendí que la mayoría de los problemas se resuelven hablando, y no con berrinches (aunque cada tanto se me escapa alguno). No soy madura. Algún día lo seré. Estoy aprendiendo a serlo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario