Hay muchas mujeres que buscan desesperadamente un novio. No les importa, quien, como o por qué. Ni si quieran se toman la molestia de pensar en que significa tener novio y en las condiciones que requieren cumplir para que el noviazgo sea éxitoso. Lo único que les importa es no estar sola. Creen que el amor va a surgir de la nada, y después, resulta ser que terminan heridas, traicionadas o engañadas. ¿Por qué creen que no las pasamos llorando por los hombres? ¿Acaso es porque son todos iguales, unos insensibles mentirosos?
Yo creo que las que estamos mal, somos nosotras. Buscamos novio por el gusto de tener uno, casi como si fuese un adorno. Esperamos que el pobre chavon sea nuestro príncipe azul, y a lo mejor, el infeliz es de color verde o violeta o gris. Nos dejamos llevar por el deseo desenfrenado de enamorarnos, casarnos y ser felices por siempre. Les cuento, porque tal vez no lo sepan, se puede ser feliz estando sola. No me hago la superada, ni les voy a mentir. A mi también me gustaría enamorarme, tener hijos, ser feliz, no se si casarme, pero si encontrar al papá de mis hijos, alguien con quien compartir mi vida, que más que mi pareja, sea mi amigo, mi compañero incondicional. Pero no me engancho en cualquiera. Disfruto mi soledad, disfruto estar sola. Amo andar libre, sin ningún tipo de responsabilidad o compromiso con alguna persona. Soy una persona egoista, y me dejo llevar por mis caprichos y necesidades superfluas. Vuelo ligero a la par del viento. Por algo me gusta llamarme hija del viento, (entre tantos otros motivos).
Algún día voy a poner los pies en la tierra por ese alguien especial. Ese alguien especial, no es el primero que se me cruce, no es con el que comparto la cama en un telo barato, no es con el que me beso a escondidas. Mi alguien especial anda dando vueltas por ahí, y llegará algún día. No hoy, no mañana, no se si el mes que viene, o este año, o el que le sigue, pero va a llegar. Tengo esa certeza aunque a veces dude. Otra cosa de la que estoy segura, es que no voy a ponerme nunca de novia porque si...
Como dije más arriba, el noviazgo debe cumplir requisitos, el primero de ellos, el mutuo acuerdo de estar juntos, y con nadie más, el segundo y más importante, quererse, además de gustarse, el tercero ser amigos, antes que pareja, el cuarto no tener miedo a enamorarse, y por último poder proyectar un futuro, que el mañana no sea nunca "no sé".
No hay comentarios:
Publicar un comentario